jueves, 27 de diciembre de 2007

Mataron a Buttho

La líder opositora pakistaní Benazir Bhutto fue asesinada hoy en un atentado con bomba y arma de fuego, luego de un mitín electoral en la ciudad de Rawalpindi, informó su partido.

"Ella ha sido convertida en una mártir", dijo el funcionario de su partido Rehman Malik a la agencia Reuters.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Blog militarista

Este blog se ha declarado como una bitácora militarista. La encuesta realizada por El Informante ha demostrado que, para resolver los problemas que tenemos con nuestro país vecino, los lectores prefieren Invadir Uruguay (46%) a una salida diplomática. Este fue un golpe duro para El Informante, hombre que se define como un pacifista.

Como si fuera poco, la segunda elección fue la de Despejar las rutas y volver a negociar con Uruguay (23%). Esto demuestra que las protestas de los asambleístas, con las cuáles yo coincido en algún punto, ha colmado la paciencia de, por lo menos, los atentos lectores de El Informante.

Sarkozy, un genio

Pese a mi inclinación hacia el socialismo francés, hoy en crisis, tengo que felicitar al actual presidente francés, Nicolas Sarkozy.

El mandatario se sacó de encima a su mujer Cecilia, aquella que le generaba tantos disgustos -en medio de su campaña presidencial dijo que no iba a votar por él...una arpía- y empezó a noviar con la modelo italiana y cantante Carla Bruni.

Por estos días, se puede ver a la bella pareja de vacaciones en Egipto.

¡Grande Nico!

Parecidos

lunes, 24 de diciembre de 2007

Un Papá Noel que da miedito



Acá vemos al actual Papa, Benedicto XVI. ¿Es medio tenebroso no?

Parecidos

viernes, 21 de diciembre de 2007

Un video para De Vido

Desde el 30 de diciembre a las 0, los Argentinos tendrán que adelantar una hora sus relojes para ahorrar energía. Aquí, un pequeño tributo a la decisión de Cris y cía. para combatir a la crisis energética.

Karinnnnnnnnnnnaaaaaaaaaaaaa!



Gracias al jovencísimo barilochense TR.

Adiós Zapatero, hola K

Parece que hoy se cierra la venta de YPF a Enrique Esquenazi (o los Kirchner). La cotización del grupo petrolero fue suspendido hoy en la Bolsa de Madrid, según anunció la autoridad bursátil española (CNMV).

La suspensión fue decidida "debido a circunstancias que podrían perturbar el funcionamiento normal de las operaciones" de ese título, según el comunicado de la CNMV ibérica.


Hoy la compran, mañana eliminan las retenciones, aumentan el valor de la empresa y se quedan con toda la platita.

Parecidos

jueves, 20 de diciembre de 2007

Lost, cuarta temporada



Gracias a JL y su gran blog No te pongas Azul.

Publicidad

A veces, las empresas apelan a la emotividad, y lo hacen correctamente para incrementar sus ventas. Gracias a MF, una muy bonita señorita, por este video de una empresa de telefonía celular. A los que tienen mascotas, seguro los va a emocionar.

Parecidos

martes, 18 de diciembre de 2007

Funcionario en problemas



Me parece injusta la pregunta de la periodista y más la asociación que lleva implícita: socialismo no significa que todos tenemos que ser pobres y vivir en la miseria sino que implica una mejora creciente de la calidad de vida y, un acceso generalizado a los bienes que la promueven y que la tecnología actual nos permite producir y distribuir más justamente.

No obstante, es divertido ver cómo este funcionario venezolano se queda sin respuestas, más teniendo en cuenta que la distribución de la riqueza en Venezuela parece ser sólo entre estos políticos. Lo vi en el eblog, la bitacora de Leandro Zanoni.

Parecidos

lunes, 17 de diciembre de 2007

Cometa bolivariana

Los fiscales estadounidenses afirmaron hoy que Guido Alejandro Antonini Wilson, el empresario venezolano que ingresó en Buenos Aires con 800.000 dólares en una valija, había recibido ofertas de agentes venezolanos por 2 millones de dólares a cambio de su silencio.

"Ofrecieron 2 millones para que ocultara" que el dinero provenía de Venezuela y que "estaba destinado a la campaña presidencial en Argentina", sostuvo el fiscal Thomas Mulvihill, en la audiencia previa al juicio en una corte federal de Miami contra tres venezolanos y un uruguayo, acusados de ser agentes encubiertos de Venezuela.

AHHHHYY!!! CRISTINA........!

El cambio recién empieza

La calidad institucional fue la promesa. En la primera semana de gestión de Cristina Kirchner, ésta se quebró. La justicia estadounidense relacionó la valija con casi US$ 800.000 que ingresó al país en un avión rentado por funcionarios argentinos con la campaña presidencial de la entonces primera dama y hoy presidenta.

¿Qué respuesta hubo de parte de la Justicia argentina? Ninguna. Claramente esto demuestra que el control entre poderes no existe. La reglas claras, las leyes escritas, sólo se aplican a algunos.

Y la excusa de la operación basura ideada por el imperialismo tiene tanta legitimidad como la elaborada por el ex ministra de Economía, Felisa Miceli, para explicar la "bolsita" en su despacho. Sólo puede creerse si en ella actúa Kieffer Sutherland y la operación se titula "24".

Recordemos el video realizado por Teresa Bo para la cadena Al Jazeera en el que el Gobierno pagaba $50 por cada voto para Cristina. Con estos datos, gracias al dinero que trajo Antonini, el kirchnerismo compró unos 48000 votos. Eso sólo si ingresó una valija de contrabando y no varias como se estima.

El clientelismo, la pobreza funcional que compra votos y facilita la "gobernabilidad" de algunos para algunos, sigue siendo la marca de este Gobierno como fue la de los anteriores en una demacrada democracia.

El cambio que recién comienza es sólo el eslogan de la continuidad de lo peor de la política. La toma del poder para reproducir un capitalismo de amigos y una democracia imaginaria.

Parecidos

Un verdadero Rey de Copas

Milán, y un extraordianario Kaká, fueron un paso imposible para este frágil Boca, que, pese a la escasa confianza que generaba, jugó un primer tiempo aceptable.

¿Seguirá Russo?, es la pregunta que ahora se hacen todos. Es que la gente piensa que la Copa Libertadores 2007 fue ganada exclusivamente por Juan Román Riquelme, estandarte del equipo xeneise y goleador en ese certámen. Todo se definirá en Buenos Aires, donde ya suenan El Virrey, el Mellizo y Diego Cagna como posibles sucesores.

Felicitaciones Milan, único rey de copas

viernes, 14 de diciembre de 2007

Gran título

Publicado el día de hoy en la página 3 de la deportiva del diario La Nacion:

GALLINA: "HUBO MUCHO MANOSEO"

Genial, y hasta algo osado, lo de los chicos de deportes.

Parecidos

jueves, 13 de diciembre de 2007

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Parecidos

Ahora, el Milan

Boca jugó muy bien contra el Etoile en su primer partido en el Mundial de Clubes en Japón y le ganó 1 a 0 con gol de Neri Cardozo ¿El mejor jugador? El colombiano Vargas (que se está ganando un lugar en el equipo) hasta que lo expulsaron. Gran actuación además del negro Ibarra y de Palacio.

Vamos, otra vez, por el Milan. Una parada extremadamente más difícil.

martes, 11 de diciembre de 2007

¿Acuerdo espúrio?

"Educación y acuerdo social, dos objetivos que definió Cristina", fue el título de hoy de Clarín, el gran diario argentino. Además, del titular totalmente obsecuente, la foto de la presidenta está recontra retocada (comparar con la de La Nacion). Impresionante.

Se nota que, sólo hace unos días, el ahora ex presidente, Néstor Kirchner, aprobó la polémica fusión entre Cablevisión y Multicanal (dos empresas del pulpo, digo grupo, Clarín). Que conveniente, ¿no? ¿vendrán cuatro años de amiguismo?

Algunos cuentos sobre el K saliente

Aquí van unas curiosidades sobre Néstor Kirchner, el nuevo ex presidente:

- De joven lo apodaron Lupo, por el personaje de historietas "Lupín", creado por la revista Tío Rico.

- Es hijo de un argentino y una chilena. Tiene sangre trasandina en las venas.

- Actuó como extra en la película "La patagonia rebelde". Llevaba una bandera roja y negra.

- Amasó su fortuna con la especulación hipotecaria -comprando deudas de personas que estaban hasta el cogote- durante la dictadura militar.

Festejo


El Informante ya superó holgadamente las 5000 visitas. Impresionante. Ahora vamos por las 10.000.

Muchas gracias a mis queridos lectores, muchos de ellos amigos, y también a los demás, esos que están interesados en mi humilde visión sobre lo que pasa en la Argentina y en el mundo.

Saludos.....

Primeros pasos....en una reflexión

El Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte comienza con una frase que bien podría utilizarse para caracterizar el traspaso de mando de esposo a esposa que la Argentina vivió ayer.

"Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal se producen como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y otra vez como farsa".

Parecidos

lunes, 10 de diciembre de 2007

Tim, Qualitas y Galeno, vayanse a la m......

Ayer pude ver el nuevo documento periodístico de Michael Moore llamado Sicko. Trata el tema del sistema de salud en los Estados Unidos haciendo un revelador contraste con lo que ocurre en otros países del mundo (Canadá, el Reino Unido y Francia). La película cuenta, entre otras cosas, como Hillary Clinton, que alguna vez quiso socializar la medicina, se vendió a los intereses empresariales (esta señora es la ídola de nuestra Kris).

Además cuenta varias historias realmente desgarradoras. Por ejemplo, cómo varios voluntarios rescatistas del 11/9 -que fueron considerados héroes por Bush- no reciben hoy ayuda médica del gobierno y no pueden pagar los altos aranceles que piden los hospitales. Como enfermos no pueden trabajar no están cubiertos por Medicare, el sistema de salud.

Moore los lleva a atenderse a Guantánamo (donde están los presos políticos de Al Qaeda), pero no tiene respuesta oficial. Increíblemente, terminan siendo curados por excelentes médicos cubanos.

Aquí el trailer:

Parecidos

viernes, 7 de diciembre de 2007

jueves, 6 de diciembre de 2007

Abogada del diablo

Parece que la señora presidenta electa, Cristina Kirchner, fue abogada durante 1985 del señor apodado "Acelerador Fácil". Si, si. De Daniel Varizat. Ustedes recordarán a este hombre como aquel que se cargó un par de muñecos con su 4X4 en una manifestación en Santa Cruz.

Primero, le niegan a Kris la ley de Emergencia Económica en el Senado. Un papelón, porque ahora va a tener que darle el visto bueno, como Presidenta, a una ley a la que siempre se opuso mientras fue senadora. Ahora se descubre que la relación entre ella y el señor Varizat no fue tan lejana como decía el matrimonio.

Gracias SP por el aviso. Lea la investigación completa en OPI Santa Cruz.

Carta de los trabajadores del Indec a Lousteau

Esta es la carta que los trabajadores del Indec le entregaron al nuevo ministro de Economía de Cristina Kirchner.

Buenos Aires, Diciembre de 2007.-


SEÑOR MINISTRO DESIGNADO DE ECONOMIA
Y PRODUCCION DE LA NACIÓN
DR. MARTIN LOUSTEAU
S / D


Nos dirigimos a usted con renovado ímpetu con el objeto de aportar soluciones en la superación de la grave crisis que atraviesa el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), desde el mes de Enero del corriente año.

En el período citado se intervino en el área del Indice de Precios al Consumidor afectando la metodología y las condiciones de trabajo, con la finalidad de manipular dicho indicador, resultando un índice más bajo que el que se obtendría llevándolo a cabo en condiciones normales de labor.

En tales circunstancias y de conformidad con las responsabilidades que le caben a una entidad gremial claramente comprometida con una concepción del Estado que exige del mismo, y consecuentemente de sus trabajadores, el máximo de eficiencia y transparencia, decidimos llamar públicamente la atención sobre las desastrosas consecuencias de dicha manipulación.

No obstante, lejos de atenderse nuestra posición, que incluía la advertencia de que, necesariamente, tal manipulación se extendería a todos los indicadores que el INDEC produce dañándose así el conjunto de las estadísticas públicas, se insistió en la imposición de una política que afectó duramente las dos condiciones fundamentales de existencia del organismo: confiabilidad técnica y credibilidad.

La dirección del INDEC procedió al desplazamiento de técnicos, profesionales y encuestadores, desarticulando equipos enteros de trabajo, cambiando Coordinadores o Directores a cargo que no se prestaron a los designios de esta política y se tomó una cantidad de personal absolutamente innecesario, sin experiencia ni capacitación. Entre estos últimos se incluyen personas que actúan como fuerza de choque y amedrentamiento con tratos violentos, discriminaciones y amenazas contra todo trabajador que participe en las denuncias de las manipulaciones, o que, simplemente, no se muestre también hostil hacia sus propios compañeros, si estos insisten en defender la calidad de su trabajo. Por ese camino, se ha llegado a la impugnación, por parte de la Dirección del Instituto, de los delegados de nuestra organización gremial, votados masiva y democráticamente el 9 de octubre pasado.

El agravamiento de este deplorable proceso, que no conoce antecedente alguno en el INDEC, desde la recuperación de la democracia, se expresó en el despido de TRECE (13) trabajadores, técnicos y profesionales, que fueron reubicados en el ámbito del Ministerio a su cargo, ya que, quienes imponen las políticas de represalias en el INDEC, se negaron a que volvieran a desempeñarse en el Organismo que los capacitó durante años para cumplir esa labor. Hoy, esos compañeros figuran en un listado que posee el personal de la guardia de entrada del INDEC, a efectos de que se le impida el acceso al edificio, ni siquiera como visitantes.

Este accionar contribuye a la destrucción del INDEC y por ende, de las estadísticas públicas, con las graves consecuencias que ello acarrea al país.

La misión de nuestro Organismo es brindar las mejores y más transparentes estadísticas proveyendo al gobierno de herramientas tendientes a diseñar las políticas públicas que permitan modificar la realidad y mejorar la calidad de vida del pueblo.

La Comisión de normalización del INDEC, integrada por el Ministerio de Economía y Producción, la Jefatura de Gabinete de Ministros, ATE y la CTA, oportunamente creada para tratar de superar la profunda crisis en la que ha sido sumido el Instituto no ha podido lograr su cometido, muy a pesar de la buena intención que impulsó a sus componentes, y ha tenido que limitarse a morigerar algunas de las decisiones de las autoridades del INDEC para imponer a cualquier costo que los trabajadores se sometan a los nuevos criterios de trabajo.

Así, los compromisos asumidos institucionalmente siguen pendientes de cumplimiento, agravando innecesariamente la situación por la que atraviesa el organismo y sumando motivos de irritación que podrían despejarse facilmente sólo con honrar esos compromisos firmados: fin de las represalias, pase a resolución 48 de los trabajadores mantenidos durante largo tiempo en situaciones contractuales frágiles, devolución de los recortes salariales indebidamente aplicados, cancelación de sumarios.

Conforme lo expuesto, y en atención a que el INDEC tiene una dependencia jerárquica del Ministerio a su cargo, recurrimos a usted como autoridad máxima de la Jurisdicción, y en ocasión del comienzo de su gestión, para solicitarle tenga a bien disponer lo necesario para frenar la segura destrucción de las Estadísticas Públicas, asegurándole que encontrará en quienes hemos defendido esta institución, arriesgando nuestra seguridad laboral y también física, la disposición a colaborar para lograr una salida a esta crisis que garantice un INDEC como merece la sociedad que lo sostiene.

Por tal motivo, le solicitamos formalmente por este medio, una audiencia en la que podamos exponer en detalle la situación en que se encuentra nuestro Organismo y hacerle llegar las propuestas que hemos diseñado para superar la misma.


Saludamos a usted atentamente.

El Informante on Club Med

Parecidos