viernes, 25 de enero de 2008

Un verdadero mago

Miren la joyita que tenemos los argentinos en la NBA. Les dejo un videíto de Emanuel Ginóbili y sus 10 mejores jugadas en el país del norte. Claramente, tiene que ser MVP.

jueves, 24 de enero de 2008

Momento retro

Me puse melancólico. Cuánto mejor eran los dibujitos animados de antes. Nada mejor que el sonido de esta canción, la de los Transformers, que combina una entrañable letra -sobre la lucha entre los Autobots y los Decepticons- con sonidos de módem de los '90. Grandioso.

La gran siesta de Bill

Gracias LB por avivarme. Miren como se duerme Bill Clinton en la conmemoración del nacimiento del luchador por los derechos civiles, Martin Luther King. Un grande...se nota que su mujer hace campaña y que a él todo le importa muy poco.

miércoles, 23 de enero de 2008

Fotos grosas


El cachorro de un tigre siberiano en el zoológico de Dinamarca.

Homenaje

A los 28 años fue encontrado muerto Heath Ledger, el actor de Secreto en la Montaña y Corazón de Caballero, entre otras. Será el Guasón en la nueva Batman, The Dark Knight. Lo encontraron muerto anoche, creen que por una sobredosis, en el departamente de la gemela Mary-Kate Olsen. Aquí, un homenaje.

El número uno

Roger Federer superó al norteamericano James Blake (12°) en juegos corridos por 7-5, 7-6 (7-5) y 6-4 y sólo necesitó 118 minutos para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Ahora tendrá que enfrentarse al serbio Novak Djokovic, en lo que seguramente va a ser un partidazo. Pero lo más importante es que Roger va a seguir siendo el número uno. Es que si perdía y no pasaba a las semis y Rafael Nadal se quedaba con el Asutralian Open, el español le arrebataría el número uno en el ránking.

Lo lamentamos Rafa, los seguidores del Expreso Suizo estamos contentos.

lunes, 21 de enero de 2008

y un día volviste Román, qué felicidad

El mono Collins

Mirén lo que es esta publicidad de Cadbury.......aguante Phil....!


Varones asombrensé...!

Acerquensé a la plantalla y miren fijo. Exclusivo para hombres.

viernes, 18 de enero de 2008

Jaque mate a Bobby

El ex campeón del mundo de ajedrez Bobby Fischer murió hoy en Islandia, donde vivía desde 2005.

Fischer, leyenda del ajedrez mundial, fue internado en noviembre con problemas físicos y "signos de paranoia" en un hospital de Reykyavik. "Una de las auténticas leyendas del deporte moderno, considerado como uno de los diez deportistas más grandes del siglo XX, permanece internado desde hace más de un mes, con serios problemas físicos y fuertes signos de paranoia, en el Landspitali, el hospital de la Universidad de Reykiavik", escribió Página/12.

Fischer, de 64 años, ganó el título mundial de ajedrez en 1972 en un recordado match disputado en la capital islandesa, en la que vive desde 2005, cuando recibió la nacionalidad del país tras nueve meses en una prisión japonesa.

Desde hace años, Fischer sospechaba un complot de la CIA para llevarlo de regreso a Estados Unidos, país que aún mantiene una orden de captura sobre el ajedrecista por haber violado en 1992 el embargo impuesto por la administración de Bill Clinton a la entonces Yugoslavia.

jueves, 17 de enero de 2008

Fotos grosas



Un oso polar bebé. La verdad, divino ¿O no?

miércoles, 16 de enero de 2008

Canchica y DeVido, juntos


Esta es una foto publicada por Seprin, un servicio de información privado en el cual no confío del todo porque suele reproducir versiones de la SIDE y "operetas" de prensa.

Pero si esta foto es verdadera, se trata de un hit. Acá vemos a varios funcionarios argentinos, entre ellos, De Vido, junto a Chávez y en el fondo -con el número dos y un círculo en su cabeza- a Antonio José Canchica Gómez, el único hombre vinculado a la valija de los US$ 800.000 que entró ilegalmente al país y que todavía no está bajo la custodia de la Justicia.

Si la foto es verdadera, se comprueba la relación entre Canchica y el gobierno de Venezuela y a su vez, crece el escándalo que involucra a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fotos grosas



Empezó el Australian Open y este monstruo, Roger Federer, busca su cuarto título en las tierras de los canguros.

martes, 15 de enero de 2008

Editorial de los bonistas

Fotos grosas



Un jubilado albano espera recibir su pensión en Tirana, Albania. El gobierno albano ha pagado, como algo excepcional, una paga de Año Nuevo de 5.000 lek (43 euros) a los jubilados del país.

lunes, 14 de enero de 2008

Suerte Lucas


Después del desembarco de "Rolito" Gracián a Boca, tengo temor de que a Lucas Castromán, reciente incorporación xeneise, no le vaya tan bien. Es que los jugadores de Velez parecen ser medio pecho frío.

Igualmente, creo que Lucas podría llegar a ser la excepción. Este pibe, si juega, la rompe, sobre todo con Román al lado y con la seguridad de Julio César Cáceres atrás. ¡Qué incorporaciones mamita querida!

viernes, 11 de enero de 2008

Fotos grosas



Protestas en Medio Oriente por la visita del presidente estadounidense, George W. Bush

El curro de la función pública

Trabajar en el Estado o en organismos internacionales en la actualidad es un buen curro para asegurarse el retiro. Es que si después de un paso por la función pública uno logra volcarse como asesor (lobbysta, en realidad) a la actividad privada se asegura unos buenos mangos.

Dos excelentes ejemplos de este camino son los pases, en esta última semana, del ex premier laborista, Tony Blair, quien tendrá un carguito por el que cobrará un millón de dólares anuales en el banco de inversión JP Morgan, y del ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato, quien será asesor del banco Santander por 200.000 euros anuales y además del banco Lazard en EE.UU.

Pero miren además quiénes trabajan en el Santander: Richard Gardner, ex Embajador de Estados Unidos en España; Francisco de Pinto Balmesâo, ex primer ministro de Portugal y William Mc Donough, ex presidente de la Reserva Federal de Nueva York.

Esto demuestra dos cosas: que el Estado sigue siendo la ubre de la actividad privada y que hacer carrera política -y mantener los contactos- es más redituable cuando uno acaba sus días vendido a la actividad privada.

jueves, 10 de enero de 2008

Fotos grosas



Una jirafa mamá junto a su recién nacido bebe en el zoológico de Dortmund. El nacimiento de este bebé de una extraña especie de jirafas angoleñas es considerado un éxito en el establecimiento.

miércoles, 9 de enero de 2008

Ahora sí, crisis energética

Por primera vez, el Gobierno admitió que el país atraviesa una crisis energética. Se trata de un paso, el primero de muchos, antes de la resolución del problema que puede afectar fuertemente a la economía. No obstante, hubo en tal reconocimiento por parte de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, una omisión que puede volver a llenar de nubarrones el escenario.

La Presidenta asoció la crisis a los problemas ambientales y culpó a las empresas privadas por descuidarlo. Así como cuando su marido era presidente de los argentinos, Cristina omitió los verdaderos orígenes de la crisis. Néstor había culpado en el invierno pasado -en medio de los cortes a las industrias y el GNC- al frío clima y el crecimiento económico.

Pero el verdadero inconveniente del sector es la falta de inversión por la carencia de incentivos a las empresas privadas o la falta de desembolsos públicos por la incapacidad e imprudencia estatal de los últimos años. Esto depende de la lente con la que se mire al problema: con una más liberal y ortodoxa -que prefiriera un aumento de las tarifas- o con una más heterodoxa -que impusiera una fuerte presencia del Estado como competidor-. Brasil es un buen ejemplo de una mezcla de las dos.

Si los precios no son rentables, las empresas privadas no invertirán en el sector. Es lógico, son emprendimientos privados y quieren ganar dinero. Por otro lado, el Estado, de la mano de Enarsa falló, en los últimos cuatros años, en convertirse en una opción para la renovación y la mejora de la generación y la distribución de energía eléctrica como así también en la exploración y explotación de combustibles líquidos. No así Petrobras que se ha convertido en una de las empresas más exitosas del mundo.

El reconocimiento de la consecuencia y la omisión de la causa probablemente nos deje parados en el mismo lugar en el que estamos: ese mismo donde el corte de electricidad se ha convertido en el común denominador.

Fotos grosas (nueva sección)

El Informante ha terminado una etapa. Triste, me despido de los parecidos de todos los días despertó gratas sonrisas -se acabó el curro, diría un amigo-. Pero como con cada cierre, podemos decir, que emprenderemos un nuevo camino en la ardua misión de informar, entretener e iluminar. Inauguramos hoy la sección de Fotos Grosas -una sección aún más ladri-. Aquí va la primera.



Un ejemplar de medusa Aurelia aurita nada en un acuario del Vivarium del zoo de Basilea, en Suiza. Esta es una medusa común muy abundante en las aguas del Atlántico, Pacífico y del Ártico. En algunos países como China e Indonesia, su carne es consumida hervida y macerada con aceite de sésamo.

martes, 8 de enero de 2008

La historia de Rudy Ruettiger

Dedicado a mi amigo ND, un fanático de Rudy Ruettiger y un gran soñador.



Una gran película sobre una fantástica historia real, la de Rudy claro. Otra del ramo es El Invencible de Disney -muy recomendable-. Es sobre la vida de Vince Papale, otro fan que logró convertirse en jugador.

Un dolor de ovos..

Se trata de un juego japonés en el que hay que hacer rimas. Si uno falla, bueno, tiene un castigo bastante duro. Miren las imágenes, claro, si no son hombres e impresionables.

Parecidos

lunes, 7 de enero de 2008

Miceli, al inodoro

Felisa Miceli fue procesada sin prisión preventiva por el hallazgo en el baño de su despacho en el Ministerio de Economía de una bolsa con $200.000.

El 28 de diciembre pasado la jueza federal María Servini de Cubria la procesó por los presuntos delitos de encubrimiento y sustracción de documento público por la bolsa encontrada el 5 de junio de 2007.

Primero, ella sostuvo que la plata era suya, pero luego cambió su versión: dijo que se la había prestado su hermano Horacio. Después volvió a contradecirse. Le dijo a Servini que su prestamista no había sido Horacio, sino José Rubén. Fue en la misma audiencia en la que sostuvo que ella misma había hecho en su casa, el termosellado que tenían los billetes encontrados.

Jua!!

Parecidos

viernes, 4 de enero de 2008

Nació un chimpancé en el zoo de Bs. As.

Poné la firma Kris

Tras el escándalo en el Congreso para aprobar la medida antes de su asunción, la Presidenta Cristina Kirchner sorteó hoy la posibilidad de estampar su firma en la polémica prórroga de la Emergencia Económica y ésta fue promulgada de hecho según el Boletín Oficial.

Es que Cristina siempre se opuso, mientras fue senadora, a dar más facultades al Ejecutivo, lo que restringe un control más férreo del Legislativo. Bueno, ahora la primera norma aprobada por el Congreso durante su gestión fue justamente esta.

Pero la Presidenta no quiso pagar el costo político y sorteó la firma, aunque no vetó la norma, y por ende, aprobó su sanción de manera automática.

La omisión también es un delito.

Parecidos

jueves, 3 de enero de 2008

Nueva encuesta

Gente amiga, hoy comienza una nueva encuesta que quiero contesten. Se trata del caso de la famosa valija venezolana de US$ 800.000 que, según la justicia de EE.UU., era dinero chavista destinado a la campaña de la actual presidenta, Cristina Kirchner.

¿Fue una ayudita de Chávez para los K, una coima para algún funcionario corrupto? o, quizás, según la hipótesis oficial, fue ¿una operación basura del imperio ideada por Jack Bauer (protagonista de la serie 24)?

Espero que se prendan y voten.

Parecidos

miércoles, 2 de enero de 2008

Liberaron a la enfermera



La organización Médicos sin Fronteras informó en un comunicado que Pilar Bauzá Moreno, la enfermera secuestrada en Somalía, y su colega española fueron puestas en libertad. Afirman que están "en buen estado de salud".

Pequeñas mentiritas

Acabo de terminar de leer Reina Cristina, la biografía de Olga Wornat sobre la presidenta Cristina Fernández (tardé mucho porque es bastante oficialista).

Como perlita y teniendo en cuenta la artimaña retórica que utiliza el Gobierno para intentar zafar del escándalo de la valija con US$ 800.000 de Antonini Wilson destinada a la campaña de la esposa de K, rescato estas tragicómicas palabras:

Para la (entonces) senadora Fernández, dice Wornat, ser antinorteamericano no sólo es un error: hasta lo encuentra demodé. "No estamos en los '70 cuando si llovía le echábamos la culpa al imperialismo", dijo Cristina muchas veces.


Recordemos, para algunos despistados, que el matrimonio denunció hace algunos días que la investigación del FBI y las justicia estadounidense -apoyados en el gobierno de EE.UU.- fue una "operación basura" para desestabilizar la comunión de los socios del Mercosur encarnada en el Banco del Sur -entidad financiera que todavía no existe-.

Dos cosas: Olga, te querés matar. Parece que te comiste un inmenso buzón. Y por otro lado, esto demuestra que Cristina está demodé -según lo dice ella- y que estamos ante un Gobierno tan mentiroso -y probablemente tan corrupto- como aquel de los '90.

Parecidos

Feliz Año Nuevo!