viernes, 30 de mayo de 2008

Jugá a ser un piquetero oficial

Entren a este link y jueguen a ser Luis D'Elía sacando a los chacareros de la plaza a las trompadas. Agarren los choripanes que tira Néstor desde la Casa Rosada y ganen bonus.

Muy divertido.

Empeora la imagen del Gobierno

La Consultora Datamática, con sede en Salta pero actividades a nivel internacional, dio a conocer ayer una encuesta realizada en 77 ciudades de las 23 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 4.071 casos.

Es ésta, la imagen positiva del gobierno nacional es del 19.4% y la negativa del 55.8%.

En relación a una muestra similar tomada a los 100 días de gobierno (18 de marzo) la imagen positiva disminuyó 21% y la negativa aumentó 28.8%, duplicándose en relación a la medición anterior.

Por otro lado, el Índice de Confianza en el Gobierno elaborado para la Universidad Di Tella marcó un descenso de un 23% en mayo con respecto a abril.

jueves, 29 de mayo de 2008

Roland Garros


Aunque soy totalmente pro Roger, por calidad técnica y elegancia dentro de las canchas, hay un 90 por ciento de que Rafa se quede con su cuarto Grand Slam parisiense consecutivo ¡Un monstruo!

miércoles, 28 de mayo de 2008

Al fin, una buena

Al fin, entre tanto lío con el campo, podemos escribir una buena noticia. Las Abuelas de Plaza de Mayo lograron restituir la identidad de Laura Ruiz Dameri, hija de desaparecidos durante la última dictadura militar. La mujer se convirtió en la nieta recuperada número 90.

Fuentes de la Asociación que precisaron que la joven es hija de Silvia Dameri y Orlando Ruiz, ambos desaparecidos, y que había sido apropiada por el ex prefecto Antonio Azic.

martes, 27 de mayo de 2008

Aumento de la canasta basica

Inflacion Verdadera

Segun la pagina, Inflacion Verdadera, este fue el aumento anualizado de los alimentos y bebidas, sin contar con la goma mágica de las autoridades del Indec.

Entren y vean este portal, tiene datos interesantes.

lunes, 26 de mayo de 2008

El comunicado del campo

COMUNICADO DE PRENSA DE LA COMISION DE ENLACE

DE ENTIDADES AGROPECUARIAS

Esta mañana, el gobierno nacional decidió suspender la reunión a la que había convocado para hoy a las entidades agropecuarias. De este modo, vuelve a desoír el justo reclamo de los productores y todo el interior. Y responde de la peor manera al contundente acto realizado ayer en Rosario, con más de trescientas mil personas que en apoyo al campo, pidieron por un país federal.

Esta tarde se reunirá la Comisión de Enlace en Buenos Aires, para decidir las acciones a seguir. Hasta tanto, instamos a nuestras bases a mantener, más que nunca, el estado de “alerta y movilización”, sin caer en esta nueva provocación. Debemos mantenernos firmes y unidos, actuando con la inteligencia necesaria, para no ser funcionales a quienes nos quieren responsabilizar de la generación del caos en nuestro país.

Aunque el gobierno vuelve a demostrar que no tiene vocación de dialogar, como en los casi ochenta días que lleva este conflicto, debemos mantener nuestro reclamo siendo responsables. Porque nuestro compromiso es conseguir las soluciones que el campo y el interior demandan, buscando al mismo tiempo el bienestar del conjunto de la población. Hoy, ante la dramática situación que vive el país, convocamos a los sectores empresarios, políticos, sociales y religiosos, que acompañen nuestra solicitud al gobierno de un diálogo serio. Las autoridades de la nación deben tener un acto de grandeza que facilite con urgencia un acuerdo definitivo. La solución está en sus manos, y es lo que están pidiendo hoy todos los argentinos.

26 de mayo de 2008

Se viene el caos nomás


Parece, que según Alberto Fernández, el Gobierno NO VA A ATENDER AL CAMPO. Se viene el paro y el caos en el país señores.

El señor jefe de Gabinete dijo que a Kris le molestó el acto de ayer, pese a que decía que "no le quitaba el sueño". El funcionario dijo que "en este clima no se puede negociar".

Las dos marchas


Ayer, la gente del campo, a los que se sumaron muchos de los descontentos con el Gobierno de Kris, llevó a Rosario cerca de 250.000 personas. Será un 25 de Mayo para recordar, teniendo en cuenta que sólo hace un año, en Mendoza, Kirchner lanzaba la Concertación Plural y hacía alarde de su poder.

Kris se tuvo que conformar con un acto armado y presenciado por 50.000 militantes. Cuánto dolerá esto en el orgullo de la Presidenta. No obstante, sólo se refirió indirectamente al conflicto que la envuelve con el campo.

Hoy es el día D. Si no hay cambios, en la reunión que se llevará a cabo en el Ministerio de Economía, el agro vuelve a las rutas, D'Elía a golpear conchetos de Recoleta y Kris a dormir a El Calafate. Vuelve el kilombo señores.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Una filósofa....

"Sin tacos no puedo pensar"

Lo dijo Victoria Beckham en una entrevista a la televisión británica

Con tacos, me parece, que tampoco le da el bocho....

Hurley en BA (Lost)

domingo, 18 de mayo de 2008

La roja Habana

Impresionante La Habana. Ciudad definitivamente de contrastes y en la cual no falta aquel "hombre bueno" que buscó idear el Comandante Che Guevara.

Lo que más me impresionó, además de las dos economías existentes de las que hablaré con más profundidad de nuevo, es que este rosarino es un ícono, por ahora, mucho más poderoso que Camilo Cienfuegos o que el mismo Fidel Castro. "Es que todavía Fidel vive", me respondió un isleño cuando le pregunté el motivo de la adoración por el Che.

Más datos en el futuro próximo.....

Trip por Chichen Itza


Gente, perdón por desaparecer. Pero estuve ocupado investigando la cultura Maya en la península de Yucatán. Pude conocer este lugar mágico, llamado Chichen Itza (del cual daré más detalles en el futuro). Aunque no voy a hacerme el profundo. También me rasqué un poco en Playa del Carmen y Tulum (la ciudad apestosa, según los Mayas), donde disfruté de muchas Margaritas y algunos mezcales.

Próximo destino: La Habana

PD: en medio de mi viaje cambiamos de ministro de Economía y las autoridades de este Gobierno presentaron el nuevo IPC, que parece otra truchada, y suprimieron el provincial que el propio Kirchner había creado......mmmm