miércoles, 26 de noviembre de 2008

Reflexión periodística

Tengo el video elaborado por Crónica TV en el que el “Malevo” Ferreira se pega un tiro en la cabeza frente a las cámaras y desde hace unos días, tengo ganas de publicarlo. Pero algo me hace ruido. Hasta hoy no sabía qué. Pensé que quizás no había que publicarlo para cuidar a las personas que leen este blog, pero sinceramente, supongo que alertándolos del contenido, es simplemente decisión de ustedes. Me imagino, que ya están grandecitos.

Entonces, ¿por qué? Es material periodístico de primera mano, un suicidio filmado. Genial. Pero justamente ese es el problema. Este concepto de noticia, el que se pega al de una mercancía y no tiene escrúpulos morales, no busca informar o, más filosóficamente, no quiere alcanzar algún tipo de verdad (aunque sea relativa) que beneficie, en última instancia, a la sociedad, sino más bien sólo vender.

Al final, me di cuenta que pese a que el Malevo, era justamente un malevo, quizás tenía familia y amigos (gente que no es como fue él) y que no merecía tener verlo volándose la cabeza en Internet.

La nueva chica bond


El lunes a ver Quantum of Solace, la última de James Bond (con Daniel Craig). Sinceramente, me pareció un bodrio. Después de Casino Royale, un renacimiento del 007 en su actual lucha con personajes como Jason Born, la segunda serie del actor inglés no trascenderá en el tiempo. Lo que sí es un hallazgo es la aparición de la espectacular chica Bond: la ucraniana Olga Kurylenko (foto). Disfrutenlá.

jueves, 13 de noviembre de 2008

miércoles, 12 de noviembre de 2008