viernes, 19 de diciembre de 2008

A la medida de Al Capone

Avisemoslé a Al Capone que, ahora que el Congreso Nacional aprobó el blanqueo de capitales en el exterior propuesto por Cristina, puede venir a radicarse en la Argentina. No creo que le vayan a preguntar si la plata la hizo vendiendo alcohol, drogas o gracias al juego clandestino. Menos si se forró de dinero explotando la actividad sexual de sus chicas.

Si el año que viene sigue creciendo a tope Puerto Madero, donde vive Alberto Fernández y algún otro funcionario, no preguntemos de dónde vino la guita.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Zapatazo a Bush

Ayer, un periodista iraquí se calentó con el presidente estadounidense y, a los Maxwell Smart, intentó agredirlo. No se pierdan el video.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

martes, 9 de diciembre de 2008

lunes, 8 de diciembre de 2008

miércoles, 3 de diciembre de 2008

El Informante sindical

Reproduzo comunicado.

DESPIDOS EN CANAL 13 Y TN

Este MIERCOLES 3 DE DICIEMBRE A LAS 13 HORAS te convocamos a que participes de un encuentro que realizaremos frente a las puertas del Ministerio de Trabajo en Callao 110, mientras se lleva a cabo la audiencia para la reincorporación de los compañeros.

Los trabajadores del área de noticias de CANAL 13 y TN venimos denunciando desde hace meses las irregularidades en las que incurre la empresa: Horas extras, feriados y francos compensatorios no reconocidos, contratos basuras, falta de categorización, francos discontinuos, maltrato laboral y el impedimento de la actividad gremial. Estas irregularidades demuestran el clima de ilegalidad que impera al no reconocerse aspectos básicos del CONVENIO COLECTIVO DE PRENSA TELEVISADA. A esto se suma el despido sin causa de 15 trabajadores en los últimos cinco meses.

Estas condiciones fueron denunciadas en el ámbito del Ministerio de Trabajo en donde Canal 13 se comprometió a mantener una mesa de diálogo con el sindicato de prensa UTPBA. Pero la empresa luego de reiteradas ausencias decidió unilateralmente romper esa mesa de diálogo, provocando nuevos despidos arbitrarios en un intento por desarticular los esfuerzos de los trabajadores por constituir una comisión interna representativa en una clara actitud persecutoria y discriminativa. Por lo que exigimos LA REINCORPORACION INMEDIATA TODOS LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS Y EL EJERCICIO DEL DERECHO CONSTITUCIONAL DE LIBRE AGREMIACIÓN SINDICAL.

En un esfuerzo para romper el cerco informativo, esta es la única manera que tenemos de hacernos escuchar. Sumate y participá con la iniciativa que quieras PARA DECIR BASTA DE DESPIDOS, BASTA DE PERSECUSION GREMIAL Y POR EL RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

martes, 2 de diciembre de 2008

Ya cualquiera escribe un libro


Silvio Soldán, el Bambino Veira, Marcelo Benedetto y Tití Fernández. Hoy por hoy, cualquiera puede poner "en letra de molde" -como diría una innombrable conocida- sus más estrambóticas ideas. Ahora, tenemos que bancarnos toda esta cultura urbana -y virtual- de cartón como la de los floggers, cumbios, glam, y todas esas pavadas. La última obra inspiradora en el mercado literario es "Yo, Cumbio", escrita por la flogger "más famosa" haciendo alusión con su título a "Yo, Claudio", el libro que escribió el profesor de Oxford Robert Graves en 1986.

Aquí la tapa y algunos extractos, bastante pobres por cierto, sobre la vida sexual, de Cumbio.

"Es verdad que yo estuve siempre con chicas. Los chicos no me llaman tanto la atención, me parecen aburridos. Pero en definitiva, a nadie le tiene que incumbir a quién beso yo. Reconozco que quizá también hay una moda: ahora muchas chicas se dan piquitos en broma, como desafiando. Pero bueno: lo mío no es un chiste. Cuando voy a los boliches, hay muchas chicas que me tiran de la remera para darme besos. Eso es un rollo, yo tengo novia y la respeto, no puedo andar besándolas a todas. Es verdad que todas las mujeres tienen alguna belleza, pero no todas las chicas me gustan".

lunes, 1 de diciembre de 2008

El pecado de Román

¿Estuvo bien la actitud de Riquelme de gritarle el gol a un hincha en forma de revancha? Claramente, no. Como bien dicen por ahí, ya que Román siempre es noticia, puede incitar a la violencia más allá de que el pavote del palco se merecía un buen chas chas sanisidrinse en la colita.

No obstante, es más interesante reflexionar sobre las distintas velocidades de la Justicia. No veo a nadie haciendo nada por las tierras que compra Cristina Kirchner en El Calafate a 7,50 el metro cuadrado y que se marido vende a Cencosud a 2 millones de dólares, como tampoco veo a nadie de la Justicia actuando con la misma celeridad y rigurosidad que con el astro xeneise cuando el hijo de la Presidenta anuncia que va a poner una consultora financiera. Repito: el hijo de la presidenta, quien puede tener acceso a información confidencial.

Tampoco observo mucho movimiento en el patético Poder Judicial declarando inconstitucional el posible blanqueo de dinero anunciado por el Gobierno que habilita a narcotraficantes a lavar plata en la Argentina o que declarará nulas causas como las de Skanska (que comenzaron como delitos tributarios).

Es para reflexionar entonces sobre el por qué es tan fácil y mediático acusar a Riquelme por un gesto, probablemente innecesario, y por qué es tan difícil y lento controlar cómo el Gobierno hace plata por izquierda.