miércoles, 25 de febrero de 2009

Los ladris del Indec

La directora del Indec, Ana María Edwin, la ex interventora, Beatriz Paglieri, y demás funcionarios ladris pasean muy contentos en Nueva York. Esta es la gente, junto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que dibuja los datos estadísticos del país.

Personajes lamentables.

lunes, 23 de febrero de 2009

Densa como dulce de leche repostero

La verdad no es lindo pegarle a colegas, pero después de haber criticado a la burra de Catalina -esa decadente periodista de espectáculos que no puede concretar ni una buena pronunciación de una película u apellido de actor en inglés- tengo que criticar a otra señorita que me resulta algo imbancable.

Se trata de la ahora presentadora de TN Flor Etchevez. Cuando esta chica surgió haciendo policiales me parecía una mina interesante, informada y hasta me entretenía su sangriento relato heredado de su maestro, el difunto Sdrech. Pero ahora, de conductora, realmente da escalofríos y hasta un poco de tristeza.

Sus comentarios sobre cualquier tema son vacíos, tragicómicos, y siempre están fuera de lugar. Además tiene una voz nasal difícil de aguantar. Voto por su vuelta a la tinta roja croniquera. Que se junte con Mauro Zeta y se dedique a los casos de inseguridad. Seguro que va a ser más querida.

viernes, 20 de febrero de 2009

Y, al paro nomás

A las 12 del mediodía comienza un nuevo paro agropecuario. Es preocupante saber que existe tan poca vocación de diálogo por parte de las máximas autoridades del país (Kris y el mandamás de Santa Cruz). El año pasado, el conflicto del campo con el Gobierno fue en época de abundancias y generó serios problemas para la economía. Pero en 2009, esta misma lucha se dará en un contexto nacional e internacional marcado a fuego por la recesión, lo que de por sí generará un peligroso cocktail explosivo para los argentinos.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Ultimátum: se viene un nuevo paro

Este es el comunicado que envió la Mesa de Enlace al Gobierno hace instantes.

Dilaciones inexplicables

Luego de la decisión de la Comisión de Enlace de postergar una nueva protesta para facilitar la convocatoria al diálogo por parte del Gobierno Nacional, pero fundamentalmente atendiendo a la convocatoria de la Sra. Presidente, es preocupante que, aún a pesar de las declaraciones públicas de algunos funcionarios, esa convocatoria no aparezca. Así, el Poder Ejecutivo continúa dilatando inexplicablemente la creación de un ámbito específico en donde avanzar en las medidas necesarias para amortiguar la crisis que sufre la economía en general y el sector productivo en particular.
Es notable que el Gobierno no perciba las aspiraciones de la sociedad en cuanto a la necesidad de recuperar la armonía y la confianza como premisas básicas para comenzar a transitar el camino de nuevos consensos.
La Comisión de Enlace ha demostrado con palabras y con hechos ser parte de un proceso serio de búsqueda de soluciones para cada uno de los temas que el sector tiene pendientes. La gravedad de la crisis no permite más dilaciones inexplicables.
Urge entonces que se concrete la postergada convocatoria para abordar criterios hasta ahora demorados:
a) Restitución de la confianza entre el sector y el Gobierno, valor este, cuyo deterioro es ostensible y sin el cual no se reconstruyen las expectativas, base de la apuesta a la producción, el trabajo y el crecimiento.
b) Avanzar hacia la normalización de los procesos comerciales, hoy distorsionados, que requieren de nuevos consensos, armonizando los intereses de los diversos sectores de la sociedad e incluyendo a los productores de materias primas.
c) Revisar las normas y políticas que influyen en los procesos productivos, haciendo viables las explotaciones agropecuarias, su sustentabilidad y su rol como célula básica del desarrollo de los pueblos.

Recordamos nuevamente al Gobierno Nacional que miles de productores y trabajadores necesitan que se de tratamiento y solución al petitorio oportunamente presentado a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner el 21 de Enero próximo pasado donde se expresan las prioridades que entendemos se deben abordar.
Entre tanto, reafirmamos la convocatoria a todos los productores agropecuarios a la concentración del día viernes 20 de febrero en la localidad cordobesa de Leones, en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo.

Buenos Aires, 18 de febrero de 2009

lunes, 16 de febrero de 2009

Hasta el agua de los floreros

El ministro de Finanzas japones se emborrachó durante una conferencia del G7 -los países desarrollados- y generó una fuerte controversia en su país. Él, aficionado a la bebida, dice que tomó medicamentos para la gripe. En cualquier momento lo rajan. Acá, el video. Una perlita.

viernes, 13 de febrero de 2009

Las chicas al volante, un peligro

No se pierdan de ver este video, es realmente impactante ver cómo conducen algunas mujeres en el mundo. Sinceramente, me da algo de temor volver a salir a la calle. No obstante, doy fe de que no hay que meter a todas las chicas en la misma bolsa. Gracias a ALF por el dato.

jueves, 12 de febrero de 2009

Kristina popular

La Presidenta estuvo en Tartagal, donde los salteños viven una situación realmente complicada. Recién llegada de España, Kristina metió, literalmente, los pies en el barro. Acá la prueba. Dicen que sus botas de 15.000 euros no lo soportaron y se suicidaron. Gracias a VI por la info.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Un punzante dolor en los ojos y el corazón


Gracias a TR por este retrato al natural de una de las bellezas argentinas del momento. ¡Si! Marcelita Kloosterboer, la actriz de la recién estrenada Valientes (chabacana serie televisiva de Adrián Suar), anda caminando así por las calles porteñas ¡Un despropósito! Que mal le hace a mis ojos...y a mi corazón. Definitivamente, está en el top ten de las mujeres argentinas más lindas (primera está mi mujer, claro).

Fe de erratas: la foto es de una producción de una revista de moda y NO una una exclusiva del señor SD. Gracias al ex editor de los Flashes Deportivos de LN.com. Un experto en minas.

Mauricio Mercury, lo volvió a hacer para festejar los 50

Claramente, Mauricio no es Freddy

lunes, 9 de febrero de 2009

Choque de planetas

Se viene el choque amistoso entre las selecciones de Argentina y Francia, y una fuente del mundo fútbol le contó a El Informante que la relación entre Diegote y Lionel no es la mejor. Y que esto no es nuevo. Ya era tirante cuando Maradona, que aún no era el DT del seleccionado, visitaba al astro del Barcelona durante los Juegos Olímpicos de Pekín. Es más dicen que Lio buscaba esquivarlo y se mensajaba con Agüero, su compañero de cuarto: "Avisame cuando se haya ido este neg... de mier...", le escribía por SMS. Espero que las cosas hayan cambiado, por el bien de la selección.

domingo, 8 de febrero de 2009

Periodistas ladris



Hoy estaba mirando a Boca contra los jujeños, entre paréntesis, que suerte tuvimos por Dios. Con un amigo nos pusimos a enumerar algunos periodistas deportivos ladris. Entre los primeros, surgió, claro está, el nombre de Walter Safarian, alias Boby o la alfombra de Niembro. Sino miren este video de TVR. No tiene desperdicio.

viernes, 6 de febrero de 2009

Solidaridad periodística

Varias veces dije, a través de algún post en El Informante, que Nelson Castro es uno de los mejores periodistas que existen en el país. De eso, no hay dudas.

Como todos saben, por el solo hecho de ejercer su profesión con propiedad, esto es, con una visión crítica de la realidad y con un gran profesionalismo, el Gobierno presionó a Radio del Plata -en realidad a su empresa controladora, Electroingeniería, dudosa ganadora de varias licitaciones, sospechada por sobreprecios y amiga de los Kirchner- para sacarle su espacio.

Desde aquí enviamos nuestro total respaldo y solidaridad a Nelson Castro en este momento. El ataque contra él sólo demuestra la poca libertad de expresión que hay en la Argentina y el ataque de un gobierno totalitario, dirigido por Cristina (y Néstor) Kirchner, contra uno de los valores más importantes de la democracia.

lunes, 2 de febrero de 2009

Roger, un grande igual

Nada me duele más que las lágrimas de Roger Federer, ni siquiera haberme levantado a las 6.30 un domingo. Por suerte, volví a ver un partidazo entre dos colosos.

Sinceramente, mi jugador es Roger, pero no puedo dejar de admitir la grandeza de Rafael Nadal. Aparte de ser un jugadorazo y ser puro corazón, parece un deportista humilde y ubicado. Casi un argentino, ¿no?

¿La causa de la derrota del suizo? Increíblemente, fue lo que habitualmente es la ventaja que detenta frente a los demás jugadores: la cabeza. No puede contra Nadal y eso lo frustra. Por otro lado, parece que no puede agarrar el top bien alto del Español a su revés. Una lástima. El Expreso Suizo llegará a ser el más ganador de todos los tiempo -probablemente en Wimbledon o el US Open- pero creo que nunca ganará Roland Garros.