martes, 5 de febrero de 2008

Reflexiones de una vieja encuesta

Señores, con agrado debe decir que ustedes -los lectores de este humilde blog- son pura desconfianza. La encuesta de El Informante, que terminó hace unos días, cerró con una abrumadora ola de votos (81%) calificando el caso de la valija de los US$ 800.000 de Antonini Wilson como una "ayudita" para la campaña de Cristina.

Atrás quedaron las demás opciones. Un 13% de los votantes estimó que se trataba de lavado de dinero o de alguna cometa para algún funcionario, mientras que sólo el 4% creyó la versión oficial del Gobierno sobre una "operación basura" por parte del imperio, hecho que realmente me pone muy contento.

Por último, parece que nadie (0%) pensó que ese dinero era, en parte, fondos que pertenecían a la bolsa que se encontró en el despacho de la ex ministra de Economía, Felisa Miceli.

¿Quieren saber mi opinión? Creo que como esa valija hubo varias otras y probablemente destinadas a la campaña de nuestra actual presidenta. Recordemos que con sólo $50 se comparaba un voto en la provincia de Buenos Aires. ¿Hubo operación basura? EE.UU. no da puntada si hilo. La campaña de desprestigio del gobierno de Bush fue hacia Venezuela pero le pegó de rebote a la Argentina.

En otro gesto de distensión entre ambos gobiernos, hoy le otorgaron el plácet (la venia) a Timerman para que asumiera como nuevo embajador en los EE.UU. Parece que hubo arreglo, aunque el juicio empieza en marzo. Paciencia.

No hay comentarios: