martes, 1 de abril de 2008

Un Lousteau temeroso

Hace mucho que no veo a un funcionario tan temeroso a la hora de dar un discurso oficial. Ayer, el ministro de Economía, Martín Lousteau, tambaleó en la Casa Rosada cuando ofreció algunas medidas, luego consideradas "insuficientes" por las entidades, para morigerar el conflicto con el campo.

Me impresionó que ofreció varios beneficios a los tambos. Mi sorpresa no es porque algunos pequeños ruralistas no lo merezcan sino porque hay algunos altos dirigentes de las entidades agrarias (SRA, entre ellas) que producen leche. ¿Será una señal para comprarlos (a los dirigentes) o realmente se preocupan por este tipo de producción?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje
No creo sea una señal para comprar a nadie, y si lo es, el ministro tendrá que comprar un manual de señales. Se acaba de "suspender" la exportación de carne. En medio de un momento cómo el que se atraviesa, esto es una provocación, un error fatal o la obra de un necio...

Kaiser Soze dijo...

Claro, pero la suspensión de la exportación de carne, te voy a contar, fue una decicisón de Moreno para desestabilizar a Lousteau. Incluso, el ministro estaba reunido con los frigoríficos y se enteró a través de ellos. Un papelón. Esto demuestra que fue más algo de una interna (De Vido vs. Fernández) que una medida oficial.

patricia c.díaz guitián dijo...

La cuestión que mientras se mandaban el acto de la plaza, Moreno se dedicaba a jugar a la desestabilización. Por un lado esa y por otro, el aplicar la ley de Abastecimiento decomisando feedlots. Dos papelones. Digamos que si lo que el gobierno deseaba era aplacar los ánimos de los productores, el amigo Moreno no les dio una mano.
Y como si esto fuera poco, cinco lapiceras más. Mientras todos estábamos preocupados con el agro, nos abrocharon el tren bala a 12.000 millones de dólares de crédito.
Vale decir que el gobierno "nacional y popular" ( creo que esta frase la oí hace unos 30 años ya), no solo con sus medidas propicia la monopolización del agro por parte de los grandes capitales, retomando la histórica tradición nacional ejercida desde el establecimiento de la Aduana Seca en Córdoba de pauperizar la producción del interior, sino que en vez de invertir esos 12.000 millones de dólares en optimizar la red ferroviaria existente, lo aplicará en un tren inservible de tecnología francesa. Ahh. Cierto que la invesrón también viene por ese lado.
Antes nos quejábamos de los trenes ingleses, ahora serán los trenes franceses.
Podemos proponer a la dirigencia que lea un poco, solo un poco a José María Rosa, "Defensa y pérdida de nuestra independencia económica"?
El anónimo anterior también era yo
Saludos

Anónimo dijo...

de la nacion de hoy

a partir de la determinación de Moreno, instrumentada por la Aduana, los exportadores de carne deban ahora presentar el contrato de venta y acreditar la modalidad de pago, además de informar el costo de producción de la mercadería exportada.

Bien, ahora que se aseguraron la retención sobre los granos, pasemos al sector de la carne.

Anónimo dijo...

Desafortunadamente cayó como el chivo expiatorio de Moreno.
Realmente una pena... yo le había puesto un par de fichas de entrada, siendo del palo de la economía, lo consideraba un elemento que podía traer ideas innovadoras...
Me olvidé de que los K tienen sus negociados mafiosos que son más importantes, y lo único que necesitaban era una marioneta...

Tu Anónima de siempre...