jueves, 31 de julio de 2008

Se hizo la luz


Desde hoy rige un aumento de hasta un 30% en las tarifas de electricidad para hogares y, un 10% para industrias y comercios. El Gobieno lo justificó diciendo que el dinero que se recaude para esas subas va a ir para un plan de inversiones en infraestructura de unos 6000 millones de pesos hasta 2010. Además, se dijo que se ahorran varios palitos en subsidios del Estado.

No obstante, el ministro de ¿Planificación?, Julio De Vido, volvió a mentir. El mismísimo presidente de Edenor, Alejandro Mac Fairlane, confirmó hoy que la plata dulce que se recoja irá a parar a los aumentos de costos de las empresas -por la inflación y los salarios de los trabajadores- y a suplir otros baches operativos. Por otro lado, no descartó que en febrero se vuelva a pensar en reactualizar las tarifas con el objetivo de que la compañía vuelva a ser "rentable" después de la crisis de 2001.

Con respecto a los subsidios, lo único que puede interpretarse es que lo que se ahorra es en lo que tendría que desembolsarse a futuro y no en el presente. Es que la distribución -Edenor, Edesur y Edelap- y el transporte -Transener- (los que se beneficiarán con los aumentos de hasta un 30%) no eran compañías subsidiadas como sí lo son las firmas de generación.

Más mentiritas kirchneristas...!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Whoever owns this blog, I would like to say that he has a great idea of choosing a topic.