viernes, 24 de octubre de 2008

La verdad de Martín H

Famoso diálogo de Martín Hache, muy apropiado para el momento:

(Luppi)- Eso de extrañar, la nostalgia y todo eso, es un verso. No se extraña un país, se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañas si te mudas a 10 cuadras. El que se siente un patriota, que pertenece a un país es un tarado mental. La patria es un invento, ¿que tengo que ver yo con un tucumano o con un salteño? Son tan ajenos a mí como un catalán o un portugués. Estadísticas, números sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente. Tu país son tus amigos y eso sí se extraña. Pero se pasa. Lo único que yo te digo es que cuando uno tiene la chance de irse de Argentina la tiene que aprovechar. Es un país donde no se puede ni se debe vivir. Te hace mierda. Si te lo tomás en serio, si pensás que podés hacer algo para cambiarlo, te hacés mierda. Es un país sin futuro, es un país saqueado, depredado y no va a cambiar. Los que se quedan con el botín no van a permitir que cambie.

(Boto)- Que la patria es un verso estoy de acuerdo, pero en lo otro sos muy pesimista. Todo puede cambiar, no creo que estemos mucho peor que otros países.

(Luppi)- La Argentina es otra cosa, no es un país, es una trampa. Alguien inventó algo como la zanahoria del burro. Lo que vos dijiste. Puede cambiar. La trampa es que te hacen creer que puede cambiar. Lo sentís cerca, ves que es posible, que no es una utopía, es ya, mañana…Y siempre te cagan. Vienen los milicos y matan 30.000 tipos o viene la democracia y las cuentas no cierran, y otra vez a aguantar y a cagarse de hambre y lo único que podés hacer, lo único en que podés pensar es en tratar de sobrevivir o de no perder lo que tenés. El que no se muere se traiciona y se hace mierda, y encima te dicen que todos somos culpables.

miércoles, 22 de octubre de 2008

lunes, 20 de octubre de 2008

Una noticia verdadera y desgarradora.....

Antes de que se conociera la salida de Charly de un neurosiquiátrico, pudimos conocer la desgarradora historia -real- de este elefantito que no se parece en nada al conocido "Trompita". Lean y a conmoverse..!

(REU) Elefante en China rechaza la vida salvaje tras desintoxicación

PEKIN, oct 20 (Reuters) - Un elefante que era adicto a las bananas recubiertas con heroína abandonó el hábito pero en el proceso perdió su capacidad de vivir en la naturaleza, informó la prensa oficial de China.
El elefante macho de cuatro años, al que nombran como "Gran hermano" o "Xiguang", pasó por un lento proceso de rehabilitación después de que traficantes lo capturaran en el sudoeste de China en el 2005 y usaran bananas adulteradas para controlarlo.
"Tres años de vida doméstica y una gran cantidad de medicamentos de rehabilitación cambiaron las situaciones físicas, los olores y hábitos de Xiguang", dijo un administrador de la Reserva de Animales Salvajes Yunnan.
Xiguang repartirá ahora su tiempo entre dos parques de la provincia de Yunnan, en el sudoeste del país.

Se les caen las plumas

¿Y ahora que dirán de vos, Román?


Riquelme fue figura y el superclásico quedó en manos de Boca con un gol de Lucas Viatri. El partido fue mediocre, pero el 10 de Boca manejó los tiempos y con su habitual virtud panorámica impuso el ritmo del encuentro. Lo de River, triste, tristísimo. En el fondo de la tabla.

viernes, 17 de octubre de 2008

lunes, 13 de octubre de 2008

La crisis financiera, según Wikipedia

La crisis de las hipotecas subprime es una crisis financiera que se extiende por los mercados financieros, principalmente, a partir del jueves 9 de agosto de 2007, si bien su origen se remonta a los años precedentes. Generalmente, se considera disparador y parte de la crisis económica de 2008 y de la crisis financiera de 2008.

La crisis hipotecaria, hasta el momento (octubre de 2008), se ha saldado con numerosas quiebras financieras, nacionalizaciones bancarias, constantes intervenciones de los Bancos centrales de las principales economías desarrolladas, profundos descensos en las cotizaciones bursátiles y un deterioro de la economía global real, que ha supuesto la entrada en recesión de algunas de las economías más industrializadas.


Más info en Wikipedia

La crisis financiera, en comics

La crisis financiera, con humor inglés

miércoles, 1 de octubre de 2008