jueves, 11 de septiembre de 2008

Papelón argentino en Perú

Un gran sabio del fútbol, como es El Informante, se va a dar el lujo de hacer un serio análisis sobre lo que fue la debacle futbolística de la selección argentina en Perú y de pedir la dirección técnica del equipo nacional.

En principio, la selección jugó peor ayer contra el equipo que va anteúltimo que con Paraguay (que va puntero), lo cual era una misión bastante difícil de lograr.

Mi primera impresión es que Basile es un hombre celoso. Tras el oro en Pekín, el "Coco" no quiere usar la base de Batista. Sino, ¿cómo se justifica su trabajo? Y debería poner trabajo entre comillas. Por esot, incluyó a varios jugadores que no estuvieron en el equipo del Checho (este era sub 23), pero que, sin dudas, tienen un peor rendimiento futbolístico.

¿Es culpa de Riquelme y Messi que la selección juegue mal? Evidentemente, no. Estos dos jugadores, los de mayor calidad del equipo, vienen teniendo bajos rendimientos pero no se los puede culpar a ellos por querer jugar y no encontrar con quien.

El estandarte del mal juego lo llevan, desde hace varios partidos, el Pupi Zanetti (insólitamente, el capitán), Cambiasso, y toda la defensa. Zanetti directamente ya no marca y su juego ofensivo es completamente ineficaz. Dejó de ser ese jugador explosivo de hace unos años para convertirse en un jugador intrascendente.

Con el "cucho" pasa algo similar. Es una carreta a la hora de marcar y es bastante flojo a la hora de jugar. Encima, gritó el gol como si hubiese sido suyo aunque fue claramente en contra. En este contexto, sin dos carrileros serios, a dónde se espera que Riquelme y Messi descarguen el juego, porque Agüero está solo en el frente de ataque marcado por cuatro o cinco rivales.

Por otro lado, la defensa es un espanto. Después del error de Heinze contra Paraguay (hace ya mucho que viene demostrando que en vez de poner huevo sólo es torpe y peligroso), Coloccini refleja inseguridad y poca salida, mientras que el "Cata" está mal utilizado de tres (esto lo debería saber el "Coco" que lo dirigió en Boca). El único que se salva, pese a que no jugó bien en los últimos dos partidos, es Martín Demichelis.

Para que la selección salga de este agujero futbolístico en el que está inmersa es necesario que vuelva Javier Mascherano -el mejor jugador- a la mitad de la cancha junto a Gago y dos carrileros con llegada para que el equipo no juegue sólo por el medio y, que así Messi y Riquelme tengan posibilidades claras de descarga. Además, con dos carrileros que se acoplen al ataque, Agüero no jugará tan solo. Por otro lado, hay que buscar nuevos defensores.

Basta de caprichos Coco.......

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Duro con ellos Informante. Una : Messi ayer tuvo miedo, seguramente por su integridad, de tocar la pelota en todo el partido(al igual que con paraguay). Dos: Riquelme estuvo empecinado en "aguantar" la pelota y dar vueltitas cuando lo mas funcional en el partido de ayer era tocarla. No coincido con su calificación al Cuchu y menos en su increible crítica por festejar un gol que no fue de su autoría (en todo caso el lo forzó).
El futbol agentino esta en crisis y esa situación es una consecuencia de toda esa dirigencia lobbysta a la que nos tiene acostumbrado el REY de la AFA.
Fuera Basile y Grondona ya!

Sakamoto Metekarro

Kaiser Soze dijo...

Gracias por tu interesantes observaciones Sakamoto. Un abrazo!