Pese a las denuncias de ayer del Gobierno, que argumentó un sabotaje de partidos de izquierda, los incidentes de en las estaciones de Castelar y Merlo reflejan la falta de control estatal y de inversión empresarial en el sistema ferroviario argentino. Sobre todo, en momentos en que Cristina busca invertir 4000 millones en un tren bala que van a usar diez gatos locos.
El Gobierno denunció que algunos activistas del PO y de la agrupación de Pino Solanas habían cortado el sistema de frenos del tren, lo que lo paralizó y fogoneó los incidentes. Pero, en caso de que esto sea cierto, ¿cómo hizo el o los activista/s para ingresar al lugar donde se encontraba el panel de frenos del tren? ¿No hay acaso seguridad contratada por la empresa? Mmm...suena a chanchullo o por lo menos, demuestra el descontrol que se vive en la empresa.
Pero las críticas contra la subsidiada Trenes de Buenos Aiers (TBA), empresa de la familia Cirigliano, cercana a los Kirchner y a Jaime, comenzaron a principios de este año y provinieron de la Auditoría General de la Nación. La AGN estimó que el servicio que presta en las líneas Sarmiento y Mitre era "deficitario" e "ineficaz".
La gente viaja como ganado. Claramente, esto es culpa del Estado. Pasa principlemente por no controlar que los subsidios (plata de los contribuyentes) que va a la empresa no sean invertidos para mejorar la calidad de los servicios. Por otro lado, la empresa, argumenta que las tarifas con el subsidio incluído no alcanza (el pasaje sale US$ 0,78 con el subsidio, mientras en Santiago cuesta US$ 1,15, y en San Pablo, US$ 1,60).
Es hora de hacer un cambio en el sistema de transporte. Son necesarios mejores trenes, subtes y colectivos. Para eso, es necesaro desarmar los subsidios (algunos diferenciales para las personas de menores recursos pueden continuar), mejorar las tarifas atrasadas de las empresas, y sobre todo, controlar que se realicen las inversiones necesarias.
viernes, 5 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No estoy de acuerdo con la construcion del el tren bala y mucho menos con los que destruyen lo poco que tenemos como lo hacen los del partido al que se les acusa y menos que el señor ministro se subrogue el derecho acusador de quienes destrozaron el vagon incendiandolo para justificar la inoperancia de los mismos robandose la plata de los subcidios que el gobierno les da o mejor dicho de esta manera plata nuestra, este es el mal que inmpera en toda la region y en nuestro pais se viven horas de una anrquia total.
Publicar un comentario