viernes, 9 de noviembre de 2007

El comunicado de Botnia

Una planta modelo en desempeño ambiental

Comienza hoy el proceso de puesta en marcha de Botnia en Fray Bentos

En la noche de ayer, las autoridades uruguayas han otorgado el permiso para que la planta de celulosa de Botnia en Fray Bentos, Uruguay, comience sus operaciones.

“Este es un momento muy importante para la empresa.” comentó Erkki Varis, Presidente de Botnia. “Estamos poniendo en marcha una de las plantas de celulosa más modernas del mundo y que será un ejemplo de desempeño ambiental. La planta ha sido diseñada de acuerdo a las ultimas y mas modernas tecnologías y va a operar según los estándares exigidos por la legislación uruguaya y la Unión Europea”, agregó.

Con una inversión de 1200 millones de dólares la planta de producción de celulosa en Fray Bentos es la sexta planta de Botnia y la primera fuera de Finlandia. Tendrá una capacidad total de producción anual de un millón de toneladas de celulosa que serán exportadas a los mercados europeos y asiáticos principalmente.

La fábrica contará con una de las plantas de recuperación y tratamiento de efluentes más modernas y eficientes, que no sólo tratará sus propios efluentes, sino que se ha comprometido a tratar también aquellos de la cuidad de Fray Bentos.

La planta reutilizará, reciclará y optimizará el uso de materias primas durante todo el proceso. Incluso generará su propia energía de fuente renovable con un excedente que podría eventualmente volcarse a la red pública.

“Este es el momento para agradecer y destacar a todos los involucrados en transformar este proyecto en una realidad. A los 7000 trabajadores que participaron de la construcción de la planta, a los más de 1000 profesionales y técnicos que desarrollaron el proyecto y a todas las empresas involucradas que hicieron posible que Uruguay cuente hoy con un emprendimiento de esta envergadura. Y en especial a la comunidad de Fray Bentos quien nos brindo en todo momento su confianza y apoyo”, subrayó Ronald Beare, Gerente General de Botnia S.A.

Botnia S.A.


Sobre los argentinos -ni los entrerrianos- no dice nada. Me deja tranquilo, después de tanto conflicto, saber que para los finlandeses no existimos.

No hay comentarios: