miércoles, 3 de octubre de 2007

Banco del Sur

Corren los rumores sobre el Banco del Sur. A los muchachos de Télam, la agencia oficial del Gobierno y no del Estado, se les escapó que el lanzamiento de la entidad financiera impulsada por el presidente venezolano Hugo Chávez será el próximo lunes en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Desde el Ministerio de Economía no quieren contar nada. Sí aseguran que el titular de Hacienda, Miguel Peirano, viajará para "una reunión más" con el objetivo de avanzar en la constitución del banco. Mmmm..... ¿se habrán equivocado los chicos de Télam o dijeron más de lo que en Economía querían decir?

No lo podemos determinar, pero estén atentos, tiemblen, los prestamistas internacionales del imperio (Banco Mundial, el FMI -con nuevo presidente-, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Club de París, entre otros) porque se viene el Banco del Sur.

Pero, ¿es una buena noticia o una mala? Siempre, la financiación que proviene de un socio está pensada en forma más integradora, ya que es un vecino y probablemente quiera que te vaya bien como país. Pero además, la plata debe estar bien utilizada.

No obstante, si acrecienta la dependencia y el dinero se usa, como muchas veces en la Argentina, de manera discrecional....vamos para atrás.

No hay comentarios: