lunes, 15 de octubre de 2007

Dos pepas anti gallinas

No entiendo cómo aún quedan personas que cuestionen a Juan Román Riquelme. El sábado el "Topo Gigio" se encargó de cerrarle la boca a todos aquellos que durante la semana se mostraron indignados porque el "Coco" Basile -que entre paréntesis parece una paloma borracha- llamó al diez tras tres meses de inactividad en el Villareal.

¿Rendirá Riquelme o le faltará juego?, se preguntaban y llenaron así minutos de programas por TyC Sports y Fox. Román, en la semana, le había contestado a Manuel Pellegrini, actual técnico del submarino amarillo que no lo tiene en cuenta: "Yo respondo con mi juego en la cancha".

Y así fue. El sábado El Monumental de Nuñez se llenó de gol gracias a dos pinceladas del enganche argentino. Dos tiros libres milimétricos e inatajables para sellar una cotundente victoria nacional contra un alicaído equipo chileno, dirigido por "El Loco" Bielsa.

No quedan dudas. Román es un crack, aunque algunos no sepan entender todavía al fútbol como si fuera un partido de ajedrez bajo sus fundamentales consignas: 1) A veces para avanzar hay que retroceder; 2) la mejor defensa es cuidar y tener la pelota; 3) hay que tener paciencia y en el momento justo meter la estocada hacia el gol. Nadie mejor en el mundo maneja mejor estos conceptos que el ex diez de Boca.

Román sos diferente, sabelo. Dejemos que los hinchas de River sigan pidiendo a Aimar, D'Alessandro, ¿Buonanotte? JUA!

1 comentario:

Anónimo dijo...

No!!. Riquelme es un peccio frio!!!

Su fútbol vertical apesta y su juego es solo para ganarle a equpos segundones como chile y venezuela!!!!... contra Alemania y Brasil ese fútbol NO SIRVE.
No soy exitista, solo digo que riquelme no tiene sangre!!!

Peter "buonanotte" C