Los amigos hackers de San Luis entraron en acción. Parece que algunos allegados, votantes, extraterrestres o jefes de campaña del candidato a presidente, Alberto Rodríguez Saá, tomaron las encuestas de algunas agencias de opinión pública, las modificaron poniendo segundo al candidato puntano y las redistribuyeron por diferentes medios de comunicación.
El único calificativo que me viene a la mente para el hombre del Frejuli es: lamentable. Pero no sólo cambiaron los datos, sino que además el adorador de ovnis salió ayer por C5N a decir que estas eran las "encuestas verdaderas" y que iba a instar por la vía judicial una suerte de "habeas data" a los efectos de verificar cuáles son las veradaderas tendencias de voto.
Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM), una de las encuestadoras que sufrieron la adulteración, envió un comunicado en el que dice: "OPSM denuncia ante la opinión pública este accionar delictivo, revelador de mala fe, y de la patética falta de ideas y principios elementales de ética política que revelan hoy quienes quieren afectar el prestigio de profesionales de la investigación, medios de comunicación y analistas políticos".
OPSM envía luego las tendencias que ellos midieron:
Cristina Kirchner: 43,2%
Elisa Carrió: 17,1%
Roberto Lavagna: 11,9%
Alberto Rodríguez Saá: 6,7%
Ricardo López Murphy 2,4%
Jorge Sobisch 1,4%
Otros: 2,8%
Indecisos: 11,3%
En blanco/anulado: 3,2%
martes, 23 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario