martes, 23 de octubre de 2007

La desesperación de Rodríguez Saá

Los amigos hackers de San Luis entraron en acción. Parece que algunos allegados, votantes, extraterrestres o jefes de campaña del candidato a presidente, Alberto Rodríguez Saá, tomaron las encuestas de algunas agencias de opinión pública, las modificaron poniendo segundo al candidato puntano y las redistribuyeron por diferentes medios de comunicación.

El único calificativo que me viene a la mente para el hombre del Frejuli es: lamentable. Pero no sólo cambiaron los datos, sino que además el adorador de ovnis salió ayer por C5N a decir que estas eran las "encuestas verdaderas" y que iba a instar por la vía judicial una suerte de "habeas data" a los efectos de verificar cuáles son las veradaderas tendencias de voto.

Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM), una de las encuestadoras que sufrieron la adulteración, envió un comunicado en el que dice: "OPSM denuncia ante la opinión pública este accionar delictivo, revelador de mala fe, y de la patética falta de ideas y principios elementales de ética política que revelan hoy quienes quieren afectar el prestigio de profesionales de la investigación, medios de comunicación y analistas políticos".

OPSM envía luego las tendencias que ellos midieron:

Cristina Kirchner: 43,2%

Elisa Carrió: 17,1%

Roberto Lavagna: 11,9%

Alberto Rodríguez Saá: 6,7%

Ricardo López Murphy 2,4%

Jorge Sobisch 1,4%

Otros: 2,8%

Indecisos: 11,3%

En blanco/anulado: 3,2%

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