viernes, 19 de octubre de 2007

Tiembla Samsonite

Señores, la Argentina es un país valijero. No me caben dudas. La gente se dio cuenta que para cruzar los límites que fija Ezeiza es mejor no usar una y así evitar problemas. Por eso, tiembla Samsonite, el gran productor.

Hagamos un poco de historia. En 1991, la ex secretaria de Audiencias y cuñada del ex presidente Carlos Menem, Amira Beatriz Yoma, fue acusada de formar parte de una banda que introdujo valijas repletas de dinero proveniente del narcotráfico.

En 2001, el secretario de la presidencia del Senado, Mario Pontaquarto, se encargó de, en pleno gobierno de la Alianza, repartir entre senadores peronistas una valija de dólares para que se aprobara la ley de flexibilización laboral que pedía con urgencia el FMI.

En septiembre de 2004, vivimos el escándalo de tráfico de 60 kilos de cocaína a través de las "valijas voladoras" de Southern Winds. Éstas, que iban en el vuelo 6420 de la firma aerocomercial, tenían una leyenda que rezaba: "Embajada Argentina en España".

A mediados de este año, un venezolano que iba en un avión rentado por Enarsa fue detenido en Ezeiza con una valija que llevaba 800.000 dólares sin declarar. Nunca quedó claro que la plata perteneciera a él y no a algún funcionario argentino. El caso de contrabando, hoy en la nada, se llevó al contacto argentino con Venezuela, Claudio Uberti -hombre de De Vido-.

Tiembla Samsonite........

No hay comentarios: