miércoles, 26 de septiembre de 2007

Cartoons en el Indec

El Indec ha realizado incorporaciones: Caloi, Quino, Dalí y hasta alguno dicen que Rembrandt y Van Gogh volvieron de la ultratumba para ayudar al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a dibujar los precios en el país.

"Contabilidad creativa", como la suele llamar originalmente el ex presidente del Banco Central, Javier González Fraga, es lo que pudo verse en el informe del IPC Nacional que difundió, con siete horas de atraso, el Indec.

Pero lo más lamentable, es que ayer la quijotesca titular de la dirección estadística mendocina salió a desmentir el dato que el Indec difundió sobre la inflación cuyana. Fue 3,1% y no 1,5% como dijeron los soldados de Moreno. Un papelón más en el organismo estadístico.

Pero como el Titanic todavía no se terminó de hundir, hoy el vicegobernador mendocino dijo que todo fue un "error administrativo". Parece gracioso, pero por lo que algunas fuentes contaron a El Informante ésta será la hipótesis que el Gobierno buscará instalar.

¿Quién será el chivo expiatorio? Parece que ese lugar lo ocupará la economista del Indec Alejandra Hernández, la encargada de elaborar el polémico IPC Nacional. Hernández, una incorporación de la directora del Indec Ana María Edwin y parte de la comisión que pretende "transparentar" el IPC, fue funcionaria de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) en tiempos en que Moreno la dirigía. Insólito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo insólito es que los medios, audiovisuales sobre todo, no se hagan eco del tema. Mientras no esté en Telenoche , por ejemplo, el grueso que vota a CFK (Verbitsky copiright) jamás se va a enterar que en Mendoza fue retocado el índice. Es más, no saben quién es Willy Moreno ni saben nada de su (gran) pistola.