martes, 11 de septiembre de 2007

Perfil vuelve a las andanzas!


A un año del lanzamiento formal de Perfil.com sigue la hipocresía de la gerencia de la empresa con los trabajadores que, en todo su derecho, buscan una mejora salarial.

El emperador de Perfil, Jorge Fontevecchia, ese que siempre habla del periodismo independiente y se queja de los abusos del poder kirchnerista, terminó siendo el monstruo contra el que habitualmente predica.

Después de 40 días de paro en el verano en busca de una mejora salarial, y de varios amagues de la gerencia de echar gente por ese motivo, se concreto un despido en Perfil.com.

La empresa envió hace unos días un telegrama a Alejandro Wall, editor del portal de Internet de Perfil que se había plegado al paro en marzo pasado. Hoy, no lo dejaron entrar en la empresa y, en cambio, le entregaron en la entrada una fotocopia de esa misiva oficial de despido.

Debido a esto, los trabajadores realizaron hoy dos asambleas y decidieron volver al paro hasta mañana, cuando parece que podrían volver a intervenir autoridades del Ministerio de Trabajo.

Es preciso recordar que, tras el acuerdo salarial, la empresa se había comprometido a no tomar represalias contras los trabajadores que se habían adherido al paro. Otra vez, Fontevecchia demuestra que su palabra está llena de hipocresía.

Nuestra solidaridad con el periodista y con todos aquellos que adentro de la empresa se sienten perseguidos....

No hay comentarios: