jueves, 13 de septiembre de 2007

Violencia periodística

El caos en Perfil se agravó. Para esto contribuyeron los sindicalistas de la UTPBA, el gremio de los periodístas en Buenos Aires, que en vez de apoyar a los trabajadores los agreden.

Un pajarito del medio de comunicación que dirige el emperador, Jorge Fontevecchia, me contó que la discusión sobre el despido de Alejandro Wall (periodista desplazado el martes último por adherirse a los masivos pedidos de aumentos de sueldo en la empresa) iba a darse en el marco del Ministerio de Trabajo. No obstante, ésta se trabó cuando los gremialistas de la UTPBA no asistieron a la reunión.

La presencia de los síndicos era importante debido a que en enero pasado, cuando se firmo el acta acuerdo entre los trabajadores de Perfil y la compañía periodística, ellos formaron parte testigo del convenio.

Cuestión que un compañero de Perfil, Tomás Eliaschev, el hijo de Pepe, fue a pedir una explicación sobre la ausencia de las autoridades del gremio y lo único que recibió fueron golpes. Un hombre, supuestamente del sindicato, usó una manopla para romperle la cabeza. Todo Perfil se apersonó en la sede de Alsina y Piedras para repudiar el acto a eso de las 19.

Es lamentable que esta burocracia sindical, en vez de apoyar a los trabajadores, sean meros vándalos que pactan dádivas con las empresas. Una vergüenza. Toda nuestra solidaridad para los trabajadores de Perfil y su .com, y por supuesto, para el periodista agredido.

No hay comentarios: