lunes, 17 de septiembre de 2007

Eco en los medios

Publica hoy La Nacion, en su sección de Cultura:
Repudian la agresión a un periodista de Perfil
El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) dio a conocer su repudio "a la grave agresión física" sufrida por el periodista Tomás Eliaschev en una sede de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba).

El texto de Fopea describe que el periodista, que trabaja para la versión digital del diario Perfil y es hijo del columnista de ese medio Pepe Eliaschev, se acercó días pasados "a dialogar en la sede de la Utpba, sita en la calle Alsina 779, y recibió como respuesta una golpiza".

Presidido por Daniel Santoro, Fopea afirmó: "Más allá de la disputa generada en el sindicato de prensa de Buenos Aires entre dos listas adversas y su aparente repercusión en el conflicto gremial en el seno de la editorial Perfil", es "particularmente grave que un periodista resulte herido en las mismas oficinas de la representación gremial". Fopea explicó que intentó conocer la versión del gremio, pero no se respondió a los llamados.

Según informó ayer el diario Perfil , Eliaschev se dirigió a la Utpba a "pedir la solidaridad" del gremio ante el despido de un compañero y fue golpeado con un elemento contundente, que le produjo un corte en la zona ocular. Se explica allí que la comisión interna de ese diario está dirigida por representantes de una lista "ligada al Partido Obrero y proscripta por la conducción kirchnerista de la Utpba para el proceso de renovación de autoridades del gremio".

No hay comentarios: