jueves, 27 de septiembre de 2007

Vergüenza nacional

Lo del Indec no tiene parangón. Acá les dejo algo para llorar. La carta que la corajuda titular de la directora estadística de Mendoza, Patricia Giménez, le mandó a la por ahora número uno del Indec, Ana María Edwin, exigiéndole una explicación por los cambios en el índice de precios al consumidor de esa provincias.

Mendoza, 25 de septiembre de 2007

Señora

Directora INDEC

Lic. ANA MARÍA EDWIN
____________________

Me dirijo a usted, a efectos de solicitarle rectifique o ratifique la información difundida el día 24 del corriente, referida al Índice de Precios al Consumidor Nacional, correspondiente a la Provincia de Mendoza, el que arrojaría una variación del 1,5%.

Motiva este pedido, el hecho de que la información difundida no coincide con la recibida por esta Dirección el 24/09 a las 16:20 y a las 21:40, vía e-mail. En éste se comunica una variación del 3,1% en el Nivel General para la Provincia de Mendoza; la que coincide con la información analizada a través del sistema informático del INDEC, en “Reporte-Cálculo”, al día 21 de setiembre de 2007. Cabe destacar además, que esta Dirección había manifestado su conformidad con dicha variación por correo enviado a Beatriz Paglieri a las 17:44hs.

Sin embargo, si se considera que la rectificación solicitada no corresponde, debido a un cambio metodológico que justifique dicha variación, se expida por esta misma vía las aclaraciones que se estimen oportunas.

Quedo a la espera de una pronta respuesta a lo solicitado.

Atentamente

Msc. Patricia Giménez
Directora

No hay comentarios: