jueves, 13 de septiembre de 2007

Nueva data del conflicto en Perfil

Copio el comunicado de los trabajadores de Perfil en rechazo del despido de Alejandro Wall que fuen denunciado el martes por la noche desde El Informante.


NO A LOS DESPIDOS EN PERFIL,
REINCORPORACIÓN DE ALEJANDRO WALL
Los trabajadores de la Editorial Perfil, Diario Perfil y perfil.com estamos de paro en rechazo del despido de Alejandro Wall, editor del sitio perfil.com .
El compañero Wall fue informado de su despido el pasado martes a las 7 de la mañana, cuando se disponía a ingresar a trabajar como todos los días. Mediante un guardia de seguridad, el compañero Alejandro fue informado de que la Gerencia de RR.HH. prohibía su ingreso a Editorial Perfil.
La decisión de la empresa (que se presenta ante la sociedad como un ejemplo de libertad de expresión), fue tomada como represalia contra Alejandro, porque fue uno de los editores que acató los mandatos de la asamblea durante el conflicto por recomposición salarial de marzo pasado.
Ante la novedad del despido, el mismo martes realizamos una asamblea que votó un paro de actividades en protesta por la decisión de la Editorial Perfil.
La determinación de Perfil es sumamente autoritaria, puesto que existe un laudo ministerial que indica que la empresa no puede tomar represalias contra los que participamos de las medidas de fuerza, como ya habían intentado hacer al finalizar el conflicto anterior. En ese laudo se menciona específicamente a Wall , ya que la empresa le quitó sus tareas de editor en represalia a su decisión de acompañar el reclamo.
Los trabajadores de Editorial Perfil, Diario Perfil y Perfil.com exigimos: Ni un solo despido en Perfil. Reincorporación inmediata con el reintegro de todas sus tareas para el compañero Alejandro Wall.

No hay comentarios: