jueves, 13 de septiembre de 2007

Souflé de candidatos e inflación

Al fin...!!! Un funcionario nacional salió a admitir que los precios, no los que dibuja el Indec, son una preocupación en el seno del Gobierno. El encargado de tal peligrosa misión fue el presidente del Banco Central, Martín Redrado, en una conferencia en Londres.

"El Banco Central está profundamente preocupado por el nivel actual de la inflación en Argentina", dijo el sobreseído ex funcionario de los '90 y uno de los candidatos barajados por la primera dama, Cristina Kirchner, para suceder a Miguelito Peirano, que para algún desprevenido, es el actual titular del Palacio de Hacienda.

Pero las definiciones de Redrado fueron más allá. "No hay motivos para la complacencia. Se debe mantener un continuo buen trabajo entre las políticas fiscales, salariales, monetarias y de la competencia (...) para hacer avances sostenidos y rápidos en los próximos años", dijo.

Redrado también pidió un compromiso para incrementar el superávit fiscal primario a fin de mantener un crecimiento sustentable. "El saldo primario consolidado alcanzó un excepcional 5,3% en 2004, para descender 2% al nivel actual. En adelante, es esencial un compromiso para incrementar el superávit primario a fin de tener un crecimiento sustentable", dijo Redrado.

"La necesidad de preservar y profundizar esos superávit es una prioridad, ya que todavía atravesamos un período de transición típico de los períodos posteriores a las crisis", agregó.

¿Será que, siguiendo las reconciliadoras palabras de Cristina con los mercados y empresarios, Redrado también apuesta a la seducción?

No hay comentarios: