viernes, 21 de septiembre de 2007

Indek

Parece que la fueron a la interventora del área de Precios del Indek, Beatriz Paglieri. Así lo informa hoy el diario La Nacion en su tapa de la edición matutina. A la mano derecha del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno -esa mujer encargada del dibujo de los precios- le bajaron el pulgar los muchachos de la comisión que se creó en el organismo estadístico entre los técnicos y algunos funcionarios, que recordemos, nunca selló en el acta-acuerdo la intención de transparentar el IPC.

No obstante, los trabajadores del Indec y muchos de los especialistas privados, que desde sus consultoras intentan medir las verdaderas subas, siguen disconformes. Es que, sin ir más lejos, ayer se publicaron en el Boletín Oficial los nombramientos en el organismo de tres funcionarios afines a Moreno, por lo que se descuenta que el amante de la contabilidad creativa seguirá haciendo de las suyas.

Entre los funcionarios que tendrán sueldos de hasta $ 4000 pesos, se encuentra un señor llamado Comari, a los que algunos técnicos del Instituto relacionan con el ex funcionario y piquetero Luis D' Elía. Comari, dicen los que lo conocen, era el hombre que hacía los trabajados sucios del ex luchador social en La Matanza. ¡Que miedito....!

Rompamos el termómetro antes de curar la fiebre.......la política oficial.

No hay comentarios: